sábado, 10 de diciembre de 2016

Historia del Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas

Dwight David «Ike» Eisenhower, nació en Denison, el 14 de octubre de 1890 y falleció en Washington D. C., el 28 de marzo de 1969. Fue el 34º presidente de los Estados unidos de América entre los años 1953 y 1961. Durante la Segunda Guerra Mundial fue general de cinco estrellas, también ostentaba el título de Comandante Supremo de las fuerzas aliadas occidentales en dicha guerra, planificó la invasión del norte de África en la operación Torch (1942-1943), invadió Francia y Alemania (1944 - 1945) en el frente occidental, en el año 1951 llegó a ser comandante supremo de la OTAN.

Casi pierde una pierna y también sus huevos a los 13 años

Su madre llegó a formar parte de los Testigos de Jehová  e incluso habilitaron la casa para ello entre los años 1896 y 1915. A los trece años sufrió una caída sin importancia que le produjo una pequeña herida cortante en la rodilla, no dijo nada a sus padre y esta se infectó gravemente en pocos días, llegando hasta la ingle y con la consiguiente amenaza de tener que amputar esa zona. Dwight dijo que preferiría la muerte e hizo jurar a su hermano menor que no lo permitiría, y el pequeño montó guardia frente a la puerta del dormitorio. Tras varios días de oraciones de toda la familia, la infección mejoró y se pudo salvar la pierna y los huevos de Eisenhower.

Eisenhower y sus campos de la muerte
Eisenhower era descendiente de inmigrantes alemanes que se asentaron en Pensilvania, de hecho, su apellido original de origen alemán era Eisenhauer. Familia numerosa y sólida formación religiosa, en 1915 se graduó en West Point, por lo que relajó las relaciones con los Testigos de Jehová, que eran contrarios al uso de las armas, después se casó con Mamie Doud, con quien estuvo toda la vida y tuvo dos hijos.

En 1917 era teniente en la expedición punitiva para capturar a Pancho Villa, buscado por Estados Unidos por atacar el pueblo de Columbus. También en ese año se incorporó a los aliados en la Primera Guerra Mundial, adiestrando a las tropas reclutadas para su envío al frente.

Después de la guerra fue enviado al Estado Mayor del Ejército, donde estaría casi toda su carrera, hasta 1935. Desde allí planificó muchas operaciones militares

Cuando terminó la guerra, después de regresar a los Estados Unidos, le dieron el título de jefe del Estado Mayor de Ejército, a pesar de ello, pidió una excedencia de su carrera militar y ejerció la presidencia en la universidad de Columbia.

Eisenhower Fue Comandante de la OTAN en 1950

Volvió a la carrera militar y fue nombrado en 1950 comandante en jefe de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), justo cuando comenzó la tensión con la URSS y la Guerra Fría.

En la próxima entrega de la vida de Eisenhower entraremos de lleno en el problema extraterrestre, el pacto con los "Grises", la reunión con los "nórdicos", la tecnología armamentística y las pruebas en el Área 51. Por supuesto, entrará en escena el piloto Stanford Mc Krause.

Stanford Mc Krause en el Área 51
Como sabéis, Mc Krause es el único hombre conocido que presenció directamente el pacto extraterrestre con los grises, además de pilotar los artefactos provenientes de la tecnología alienígena. En el próximo artículo ¡Stanford Mc Krause, Eisenhower y el pacto alienígena!

2 comentarios: